DGT, Banco Caminos y la Administración sueca de Carreteras reciben la Medalla de Honor de la AEC en las categorías Oro, Plata e Internacional Luis García González, Jefe de Servicio de Explotación y Seguridad Vial de la Región de Murcia, Medalla de Honor con Mención Especial Lunes, 14 de junio de 2020

DGT, Banco Caminos y la Administración sueca de Carreteras reciben la Medalla de Honor de la AEC en las categorías Oro, Plata e Internacional

Luis García González, Jefe de Servicio de Explotación y Seguridad Vial de la Región de Murcia, Medalla de Honor con Mención Especial

Fuente: AEC, Lunes, 14 de junio de 2020. 

La Asociación Española de la Carretera (AEC) entregó la semana pasada, de forma presencial, sus Medallas de Honor correspondientes a la convocatoria de 2020, que como es sabido no pudo celebrarse debido a las restricciones sanitarias.

En total, se han concedido 31 distinciones: la Medalla de Oro, la de Plata, la Medalla al Mérito Internacional, 10 Menciones Especiales y 18 Medallas de Honor.

Medalla de Oro para la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior ha sido condecorada con la Medalla de Oro por sus 60 años de historia.

Banco Caminos, Medalla de Plata

La AEC ha concedido su Medalla de Plata a Banco Caminos, una entidad financiera que durante más de cuatro décadas ha acompañado a la Asociación en su devenir institucional.

Trafikverket, Mérito Internacional

La Medalla al Mérito Internacional ha recaído en la Administración Sueca de Carreteras y Transporte, Trafikverket. Desde 1997, el Gobierno sueco reconoce la seguridad vial como una prioridad nacional, con actuaciones legales, políticas y económicas encaminadas a disminuir la accidentalidad y la gravedad de los siniestros, con el Programa de Seguridad Vial Vision Zero, cuya meta es que no haya ningún muerto ni herido grave por accidente viario.

 

Menciones especiales

La Asociación Española de la Carretera ha otorgado, además, una serie de galardones que conllevan una Mención Especial y que van dirigidos a profesionales que en el desempeño de su labor han apoyado de forma continuada a la Asociación Española de la Carretera en su lucha por mejorar las infraestructuras viarias. Los galardonados con las Medallas de Honor con Mención Especial son:

 

  1. Luis García González, Jefe de Servicio de Explotación y Seguridad Vial de la Región de Murcia.

Destaca este profesional por su amplia experiencia y su extensa labor en materia de seguridad vial desde el punto de vista de la infraestructura, especialmente en las vías convencionales. Durante muchos años ha dirigido la elaboración de los planes de seguridad vial de La Región de Murcia, el último de ellos correspondiente al bienio 2019-2020.

A sus valores profesionales se suman los humanos. El optimismo y la positividad son los dos rasgos que mejor definen a Luis. Pero, además, es un incondicional de la Asociación Española de la Carretera, con la que lleva años colaborando. Queremos destacar su papel en la segunda edición del Congreso Nacional de Seguridad Vial, celebrado en Murcia en 2005. Allí coordinó un espectacular simulacro de accidente, con múltiples víctimas en el que intervinieron distintas instituciones, y que dejó un recuerdo imborrable en todos los presentes.

  1. Antoni Hereu i Ferrer, Director de Proyectos D. Gral. Infraestructuras de Movilidad Generalitat de Cataluña.
  2. Roberto Llamas Rubio, Jefe de la Unidad de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes, Movilidad y AU.
  3. José Antonio Mérida Fernández, Jefe Provincial de Tráfico de Zaragoza.
  4. Anuncia Ocampo Sánchez, Jefa de Área de la Jefatura Central de Tráfico.
  5. Miguel Ángel Ortiz de Landaluce, Jefe del Servicio de Carreteras de la Diputación Foral de Álava.
  6. José Vicente Pedrola Cubells, Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana.
  7. Francisco Javier Piedra Cabanes, Director de Carreteras de la Diputación de Valencia.
  8. Mª Consolación Pérez Esteban, ExViceconsejera de Transportes, Mov. e Infr. de la Comunidad de Madrid.
  9. Paloma Sánchez-Contador Escudero, Jefa de Oficina Técnica de Movilidad y Seg. Vial Diputación Barcelona.